jueves, 14 de abril de 2016

⭐Comunión - Guía para preparar una Primera Comunión


⭐️En menos de 1 mes empiezan las ComunionesComienza la cuenta atrás para para muchas de nosotras con niños que toman su Primera Comunión este año...¿Como lo lleváis? ¿todo listo? 


Muchas de vosotras, sí que tendréis todo preparado y estaréis deseando que llegue ese gran día y otras, como yo, aún estaréis dudando entre varias opciones para el calzado, complementos, peinados, regalos....


⭐️Voy a aprovechar que estoy metida de lleno en el tema (Sofia comulga el 7 de mayo), para haceros un pequeño esquema o resumen de los pasos a seguir, os incluiré enlaces a las webs donde podréis encontrar todo lo necesario. Puede que os ayude a decidiros a las que aún estáis dudando con algún detalle, y a las madres previsoras, que queréis ir tomando nota para cuando os toque a vosotras, espero que os sirva de futura guía. 


⭐️Vamos a empezar por lo más importante o lo que más nos suele preocupar..


⭐️¿Cómo irán vestidos?⭐️
El Vestido o traje de comunión va a marcar el tipo de calzado, complementos y peinado que vamos a poder usar...


⭐️Los Chicos⭐️


Con los niños el tema es mucho más sencillo, comulgue en la fecha que comulgue e independientemente de la comunidad autónoma en la que viva, vuestro niño estará perfecto con cualquiera de las siguientes opciones

1-Traje de comunion clásico


Aquí incluiría el clásico marinero, almirante, chaqueta corbata y pantalón...


En este caso el calzado adecuado serán unos castellanos o blucher en piel en marino, negro o burdeos, pero por experiencia propia, vamos a marcas que puedan transpirar y tengan buenas pieles y si optáis por castellanos, ni se os ocurra estrenarles los zapatos ese día, que los usen algunos días antes por casa para darlos algo de sí. 

2-Trajes "semi-modernos"



Aquí incluiría los marineros en lino de diversos colores ( azul, gris, crudo..) y chaqueta y pantalón en lino o hilo sin corbata..

Sin duda la elección adecuada sería un blucher o sliper muy suave en tejido al tono del traje.

⭐️ Las Niñas⭐️

Con las NIÑAS el tema del vestido es mucho más complejo. 
Con independencia de vuestros gustos debéis pensar en el clima y las tradiciones de vuestra comunidad/familia. 


Por mucho que deseéis un vestido maravilloso sin mangas, sois del norte y la comunión es en mayo, yo realmente lo descartaría. Si os encanta el estilo moderno y el 90% de las niñas que comulgan con la vuestra visten de lorzas y organdí yo también me lo pensaría, salvo que la niña tenga las ideas muy claras y sea ella la que elija el vestido, o comulgue sola.


 Es muy importante que la niña no se sienta diferente y que el grupo familiar la vea "vestida de comunión"( os lo digo por propia experiencia, por expresiones de mi familia/amigos al ver a mi hija probando determinados vestidos, del tipo: "parece una mini-novia o "parece que va en camisón"..).


 El tema es muy complejo, pero lo primero que debemos tener claro es que es un acto religioso, que son niñas, no novias, así que mejor pecar por defecto que por exceso y mejor ir a lo clásico, aunque nos pueda resultar antiguo, que pasarse de moderna. 

⭐️1-Vestidos Clásicos de organdí y lorzas 


Hablamos del vestido de comunión de siempre, al menos aquí en el norte de España, donde el 90% de las niñas han comulgado siempre con el clásico vestido de organdí y lorzas, y aún lo siguen haciendo ( aunque es verdad que ya se ven algunos vestidos más modernos, aquí aún seguimos siendo muy tradicionales en este sentido) 
Muchas tendréis vuestro vestido de comunión aún guardado, y la verdad que muchos, son auténticas obras de arte que ya no se ven hoy en día. Vestidos de organdí suizo y lorzas a vainica que llevan horas y horas de trabajo y que hoy día costarían un dineral, así que si tenéis alguna de estas joyitas no dudéis en acudir a una buena costurera especializada en comunión para que os lo arregle y adapte a vuestra niña. 
Aún hay artesanas que hacen estas maravillas, aunque ya quedan pocas. 

 ⭐️En este caso la mejor opción es un calzado en piel blanca, beige o cruda, es sin duda la mejor opción. Son vestidos clásicos y clásico debe ser el calzado, aunque le podemos dar un toque con una bailarina en piel con cintas 




⭐️2-Vestidos clásicos y "clásicos/modernizados"


Si el vestido elegido es de los clásicos de lino blanco o crudo o de los denominados "clásicos/modernizados" o de los más "modernos", tenéis libertad total a la hora de elegir materiales adornos etc


Solo debéis tener en cuenta que el calzado combine con el tono del vestido o de los complementos ( fajín, corona, tocado etc). 




Este modelo de Papanatas ( con o sin cintas), es sin duda de mis favoritos: sienta como un guante y es comodisimo a la vez que elegante 

Un clásico modelo de comunión que se repite cada año es este de Merceditas de Charol. Esta temporada con una maravillosa piel "efecto serpiente" súper elegante ..Me encanta!!



En Belle Chiara podreis dar rienda suelta a vuestra creatividad eligiendo materiales color modelos adornos etc



Incluso podreis recurrir a las alpargatas de esparto a juego con los complementos....


pero solo si estáis seguras de que este día no lloverá..


⭐️Una vez que tenemos controlada la vestimenta, en el caso de las niñas el peinado es crucial. 



Es un día muy especial y es importante cuidar todos los detalles.


 En el caso de vestidos clásicos de organdí,  la opción ideal es una capota de organdí, una media capota o un sencillo lazo de raso en un semirecogido, aunque también se llevan coronas de flores con este estilo de vestidos en algunas zonas de España


Si no contáis con tiempo ese día para ir a la peluquería o no sois muy apañadas, una opción estupenda es dejarlas con el pelo natural, bien peinado y con una corona o diadema de flores a juego con el vestido o los complementos. 


⭐️Regalos para familia e invitados
Durante el proceso de búsqueda del traje perfecto, los zapatos y el peinado, tenemos que pensar en los obsequios que dar  a los invitados.


 Normalmente se da un recordatorio con la foto del protagonista, o un recordatorio y una foto del niño.


Pero hoy día, aunque se siguen haciendo fotos del niño para regalar, a mí personalmente me resulta más atractivo dar algún detalle personalizado, cómo unas bolsas con caramelos, gominolas o lavanda, unas pulseras, jabones, tazas, unos lápices, galletas...Tenéis muchísimas opciones , solo tenéis que daros una vuelta por alguna de las webs que os indicó más abajo y buscar lo que más os guste.






⭐️Y si queréis montar una mesa dulce o prepararles una merienda muy especial, tenéis a vuestra disposición a gente como La Nube de Valeria
que os harán el trabajo sin que tengáis que preocuparos de nada 



⭐️Joyería y Relojes 

Y para terminar no podemos olvidarnos de la medalla o la cruz que lucirán ese día. Es un buen regalo para pedir a los familiares cercanos y un recuerdo que guardarán para siempre. 


En el caso de que elijáis una medalla, pedir en la joyería que os graben el nombre del niño y la fecha de la comunión por detrás. Para las niñas otro regalo clásico son unos buenos pendientes o una pulsera que también podrán lucir ese día.

⭐️Y no me puedo olvidar de los relojes, un muy buen y clásico regalo de comunión, que les hace sentirse mayores y muy especiales.



⭐️Enlaces de interés
Vestidos y trajes


Tiendas que trabajan comunión 


Calzado
alpargatasdesparto.blogspot.com.es

Coronas y tocados 

Peluquería 

Joyería y Relojes

Recordatorios y Detalles 

Mesas dulces 


⭐️Si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda, no dudéis en preguntarme, creo que me he doctorado en el tema jaja

¡Qué tengáis un estupendo día!!
 Nos vemos mañana o dentro de nada en nuestro Facebook o en Instagram!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario